SUEÑO SOBRE RUEDAS

SUEÑOS SOBRE RUEDAS

María José Aponte Pantoja, comenzó su vida deportiva en el año 2013, iniciando en el deporte del tennis y poco tiempo después descubrió su amor por la velocidad e inicio su historia en el patinaje formando parte de un club llamado panteras en línea en el que perfecciono su técnica pasando por la categoría recreativa ganando así todas las competencias que se proponía.  sus entrenadores se dieron cuenta de su gran potencial y proponiendo nuevos retos decidieron darle paso a la categoría profesional. Su primera competencia a nivel profesional fue en diciembre del año 2014, por esta razón, se preparo durante bastante tiempo para poder alcanzar resultados positivos, llegando así al puesto numero 4 en su primera competencia de carácter profesional. Luego de varias competencias y nacionales realizados en ciudades como Cartagena y Bogotá, ella decidió cerrar su ciclo con el club panteras en línea del cual se llevo muy buenas enseñanzas. En abril del año 2017, poco tiempo después del nombrado anteriormente nacional realizado en Cartagena, ella decidió formar parte del club estrellas en línea donde mejoro mucho a nivel competitivo.  Su primera competencia dentro de este club fue la copa de los Santanderes en la cual logro obtener 4 preseas doradas de cinco pruebas ya que en la última prueba realizada tuvo una desafortunada caída y no logro subir a pódium al igual que tampoco pudo completar su quinta presea dorada. Su objetivo era mejorar mucho mas para la copa del próximo año; pasando así varias competencias donde obtuvo logros como: primer lugar en la prueba de fondo conocida como eliminación y en la prueba de velocidad de 600 metros. Tiempo después llegó el momento de la copa Santanderes 2018 donde se gano las preseas doradas de todas las pruebas. actualmente es la segunda mejor a nivel departamental y a nivel nacional ha hecho muy buenas representaciones alcanzando así el puesto 15 de 168 corredoras clasificando a la final de las pruebas de fondo. Sus próximas metas son el nacional de Tunja y copa Santanderes 2019, en las que planea hacer una muy buena participación, y finalmente seguir trabajando duro para que en el año 2020 pueda cumplir las marcas requeridas para formar parte de la selección norte de patinaje.

María José Aponte Pantoja

Estudiante 7°01

2 Comments to “SUEÑO SOBRE RUEDAS”

  1. Felicitaciones eres un campeón seras un grande en el fútbol tienes madera y lo mejor que te apasiona lucha por este sueño.

  2. hola; Steven Andrés; te felicito; que maravillosa historia llena de ganas, esfuerzo y perseverancia, Le oró a Dios, para que se cumpla en ti todas sus promesas, él dice que lo que pidamos en oración pidiendo, nos lo dará y yo lo creo; sigue adelante, no hay nada más nuestro que lo que tenemos en nuestro corazón y nuestra mente, somos dueños de estos deseos, tu pasión Y TU AMOR por el fútbol te impulsara a llegar a tu meta, solo DETERMINANTE A LLEGAR; Yo tambien estoy levantando un gran deportista de alto rendimiento, un compañero tuyo del COLVARIARA, está en séptimo al igual que tu historia desde muy chiqui le apasiona el fútbol y tiene grandes capacidades de hecho está ya en formación de esta hermosa carrera; es un gran reto ser mamá de deportistas tan exigentes y apasionados, pero con la ayuda y la bendición de Dios TODO ES POSIBLE!!!!!, te deseo grandes éxitos, y que disfrutes de tus triunfos.
    con cariño nena mayerlyn urbina arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *