HNA. FULBIA MAGALI BENAVIDES VALENCIA Rectora

Representante legal de la institución ante las autoridades educativas, y a ella le corresponde orientar, dirigir y administrar la vida de la institución; tiene el deber de cumplir con la reglamentación del ministerio nacional de educación y la normatividad vigente regional.

Es nombrada por la Superiora Provincial para ejercer el cargo, tiene como principio fundamental el carisma fundacional del Instituto; y su experiencia pedagógica, para educar y formar a la  niñez y juventud, en los principios de la fe católica y del Evangelio.

HORARIO DE ATENCION

Horario de Atención:
Lunes a Viernes 8:00AM - 1:00PM (Cita programada)
Teléfono: 037-5849149
Correo: colvariara@hotmail.com

FUNCIONES

• Orientar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y promover el proceso continuo del mejoramiento de la calidad del servicio educativo que ofrece el establecimiento.
  • Cumplir y hacer cumplir la constitución y las Leyes de Colombia y las disposiciones y reglamentos internos que rijan para la institución.
  • Planear organizar y controlar, el funcionamiento administrativo y técnico de la institución, los servicios de la entidad y la realización de proyectos y programas.
  • Presidir el Gobierno Escolar en sus reuniones (Consejo Directivo y Académico). Otros organismos como: el comité de calidad, el comité asesor, gestiones de calidad, asamblea y Consejo de padres de familia y demás actos de la comunidad educativa.
  • Gestionar y vigilar la ejecución del presupuesto del colegio y ejercer el control administrativo.
  • Velar por el buen manejo y buen uso de los bienes de la institución.
  • Dirigir y adelantar la evaluación institucional como fundamento para la organización del plan de mejoramiento.
  • Diligenciar la protocolización del personal docente que labora en la institución
  • Contratar empleados y trabajadores, designando los cargos y velar por el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad social respectivas.
  • Establecer canales de comunicación entre los distintos estamentos de la comunicación educativa.
  • Mantener buenas relaciones con las autoridades civiles, eclesiásticas, educativas y militares, así como con las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación.