PSI. JENNIFFER JOHANA PARRA DELGADO

(Orientadora Escolar Preescolar y Primaria)

Persona, encargada de orientar los servicios de bienestar a la comunidad educativa, promueve el desarrollo integral de las personas identificando sus características personales, sociales, psicológicas, físicas y espirituales, para que tomen decisiones conscientes y responsables; propiciando el rendimiento académico y la realización personal. Depende de la Rectora y por línea funcional de los coordinadores de la institución.

PSI. ANA DE JESUS CLAVIJO DELGADO

(Orientadora Escolar Bachillerato)

FUNCIONES

• Planear y programar las actividades de su dependencia, de acuerdo con los criterios y principios de la institución.
  • Atender a todo el personal de la institución en sus individualidades y necesidades para alcanzar el desempeño calificado según los parámetros establecidos.
  • Planear, ejecutar y controlar actividades para lograr el pleno desarrollo de la personalidad de los estudiantes.
  • Ofrecer asesoría a educadores, padres de familia y estudiantes, contribuyendo al desarrollo humano y espiritual del personal de la comunidad educativa.
  • Atender los casos especiales de bajo rendimiento y comportamiento que le sean remitidos.
  • Actualizar el plan de orientación teniendo en cuenta las necesidades y fortalezas de la comunidad educativa.
  • Elaborar y ejecutar los programas de exploración e iniciación vocacional y orientación para el ingreso de los estudiantes a la educación superior.
  • Informar oportunamente a las directivas del colegio, sobre problemas, conflictos e inquietudes de los miembros de la comunidad educativa y buscar soluciones adecuadas.
  • Mantener informados a los padres de familia sobre el desarrollo de los estudiantes.
  • Remitir de manera oportuna a profesionales especializados externos a los estudiantes en caso de ser necesario.
  • Mantener al día los registros correspondientes al seguimiento psicopedagógico de los estudiantes.
  • Mantener contacto permanente con universidades, empresas y otras instituciones afines, con el fin de prestar servicios oportunos a los estudiantes

HORARIO DE ATENCION

Horario de Atención:
Lunes a Viernes 8:00AM - 1:30PM (Cita programada)
Teléfono: 037-5849149
Correo: colvariara@hotmail.com