MISIÓN

La I.E. COLEGIO PADRE LUIS VARIARA, es una institución educativa que tiene la misión evangelizadora de educar y formar a la niñez y juventud, mediante los lineamientos del MEN, el sistema preventivo de don Bosco, espiritualidad del Beato Luis Variara, propiciando a los estudiantes estrategias pedagógicas, para que sean protagonistas de los procesos, se apropien de los saberes pertinentes de las etapas formativas escolares y así alcanzar la formación integral, que genera conciencia, responsabilidad, niveles de madures y los valores fundamentales que dignifican a toda persona dentro del contexto social.

VISIÓN

La I.E. COLEGIO PADRE LUIS VARIARA, se proyecta al 2026 como una comunidad reconocida por promover la calidad educativa pastoral; garantizando la formación integral en la población estudiantil y desarrollar en cierto grado autonomía, la reflexión, sentido crítico, desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y laborales, obteniendo ser consecuente en su proyecto personal, familiar y profesional; proponiendo como agente los cambios significativos, producto dentro del  contexto sociocultural  en el que se encuentra inmerso a través del Pacto Educativo Global, que propone el Papa Francisco.
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?