MIÉRCOLES DE CENIZA

Esta fecha tiene un significado muy especial, pues se trata del tiempo en el que la santa madre Iglesia ofrece a sus fieles un espacio de reflexión siguiendo la trascendencia de la vida de Jesucristo y asi orientándonos a la santidad y la verdadera felicidad.

Por lo tanto, nuestra querida institución acompaña y promueve el inicio de la  cuaresma, un camino de cuarenta días en los cuales debemos desprendernos de todo aquello que nos separa de hacer la voluntad de Dios y ser luz en el mundo.

El pasado 06 de marzo se realizó la eucaristía del Miércoles de Ceniza, antes del inicio de la celebración el área de pastoral ya había preparado los lemas introductorios  que indican las acciones más acertadas para vivir adecuadamente en este tiempo.  ALO (ayuno limosna y oración) forma de comunicarnos con Jesús y hacer el OSO (oración sacrificio y ofrenda) para limpiar nuestro espíritu y vivir la Semana Santa con mucha devoción y entrega.

El padre Rubén Mendoza quien celebró la eucaristía mencionó la importancia de vivir este día reconociendo la majestuosidad del Padre Creador y la sencillez que debe vivir en el  corazón  de la munidad. Explicó también que la ceniza de este día se obtenía del Domingo de Ramos del año anterior por lo cual todos los signos tienen una secuencia que fortalece la fe.

La ceniza fue impuesta a todos los participantes de la eucaristía y finalizó el grato encuentro con la invitación del sacerdote a buscar la manera de liberarnos de tantos hábitos que nos esclavizan y a pedirle a Jesús la fuerza de voluntad para lograr un verdadero cambio, recordando que nuestra Madre Auxiliadora también brinda todo el tiempo su compañía, consuelo y fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *