Enfonque

El área de matemáticas del Colegio Padre Luis Variara contribuye en la formación del estudiante haciendo uso de herramientas que permitan crear un sistema de modelación de los pensamientos estratégicos, críticos, creativos, a través del cual se puede abordar y analizar la solución de situaciones cotidianas, permitiéndole observar, razonar, argumentar y proponer.

La matemática es la ciencia fundamental del universo, ya que incrementa la intuición y el espíritu crítico, constituyendo un elemento de formación en el razonamiento.

Se desarrolla como otra actividad complementaria “las olimpiadas matemáticas internas y externas”, donde se pretende incentivar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades matemáticas a través de problemas de fácil entendimiento.

• IX Olimpiadas Internas de Matemáticas “Mi Reto hacia las matemáticas”

Esta actividad se realiza en el mes de agosto, donde participan estudiantes de la institución desde el grado pre jardín a undécimo, en esta prueba encontrarán problemas que exigen que el estudiante razone y apliquen sus saberes para encontrar una solución.

• XI Olimpiadas Externas de Matemáticas.

Esta actividad se realiza en el mes de septiembre, el cual es un evento que busca generar una sana competencia entre los estudiantes de nuestra institución (Estudiantes desde 3° a 11° que obtuvieron el primer lugar en las olimpiadas internas) con los estudiantes de algunos colegios de la ciudad, para que tengan una experiencia positiva y formativa con la solución de problemas matemáticos.

Para lograr un aprendizaje más lúdico, surge la propuesta de una actividad complementaria a la que se le da el nombre de  “Laboratorios matemáticos” que consiste en elaborar en el aula por equipos  juegos didácticos teniendo en cuenta la temática trabajada, para luego interactuar con estos y afianzar conocimientos de una forma más dinámica; dichos laboratorios se realizan de forma semestral.

Profesores Asignados

• Licenciada Nadia Valezka Muñoz Gómez.

Licenciada Matemáticas: 8° y 9° Sistemas 8°.

Licenciada Titular Segundo B

Licenciada Titular Jardín