LA TECNOLOGÍA: UN MUNDO PARA EXPLORAR

La tecnología se ha convertido para la sociedad en una parte fundamental incluyendo todos los campos de desarrollo de las diferentes actividades económicas ejercidas a nivel mundial. Hoy en día es imposible no hacer uso de ella, pues el mundo se encuentra conectado.

Una de las preocupaciones que más ha asechado a grandes psicólogos, pedagogos y padres de familia es la del riesgo que corren las generaciones futuras por el mal uso de la tecnología, refiriéndome específicamente a los niños quienes por su fragilidad están más expuestos a su influencia. Un niño convive con las tecnologías prácticamente desde antes de su nacimiento, de modo que logra integrarse más fácil a su entorno, ya sea para jugar, navegar, descargar música o chatear con los amigos. Son diversas las situaciones negativas que se generan como entre ellas encontramos el sedentarismo que de formar muy rápida lleva al deterioro de  las relaciones sociales.

Es una extraordinaria herramienta para informar y comunicar, pero puede contener ciertos riesgos si los menores la utilizan sin supervisión, es un compromiso de padres y educadores garantizar que las primeras experiencias con la tecnología sean las más adecuadas para el desarrollo y formación de los niños, ya que aprenden construyendo su propio conocimiento y descubriendo continuamente cosas nuevas.

Se recomienda proteger a los niños contra posibles daños en línea; salvaguardar la integridad, mantenerlos informados, comprometidos y seguros para hacer buen uso de estas herramientas que facilitan los procesos de aprendizaje, preparándolos para este mundo globalizado, tan cambiante y en constante evolución.

Maestra: Wendy Yanaily Arias Maldonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *