Nuestra Misión

La I. E. Colegio Padre Luis Variara, en corresponsabilidad con las familias se compromete a formar, orientar y educar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el camino permanente de la excelencia académica desde la pedagogía del Sistema Preventivo de Don Bosco y la espiritualidad del Padre Luis Variara; fortaleciendo continuamente los valores éticos, morales, científicos y humanos que encaminan a la construcción del conocimiento de manera significativa entregando a la sociedad seres competentes con una visión bioética, capaces de afrontar y transformar los desafíos del mundo actual.

Nuestra Visión

La I. E. Colegio Padre Luis Variara, se proyecta al 2022, como una Institución reconocida por promover la excelencia académica y calidad en el servicio educativo-pastoral; garantizando la formación de adolescentes y jóvenes en las competencias de la ciencia, tecnología, innovación e investigación científica, capaces de sobresalir en su trayectoria de educación superior; para convertirse en agentes de cambios significativos y productivos, en el contexto sociocultural, ambiental, económico, político y profesional de su entorno inmediato.