Institución Educativa Colegio Padre Luis Variara

La Institución Educativa Colegio Padre Luis Variara es una comunidad católica familiar que expresa su naturaleza y misión en la trilogía: Ciencia, Religión y Amor como los factores claves del éxito, pilares para desarrollar el P.E.I. “Taller de Construcción de la Vida”. Centrado en estimular el aprendizaje significativo y la calidad humana del estudiante.

Educamos al niño y joven en su realidad histórica y espacial, apoyados en la antropología cristiana del sentir, pensar, saber y actuar en relación con el mundo dinámico social, globalizado, proyectando al hombre y mujer en su ser racional, libre, inteligente y pensante, susceptible de perfección. Desarrollamos un estilo propio, generando confianza, sencillez, comprensión y apertura social, y una espiritualidad propia para que el estudiante descubra su ser de transcendencia en relación a su existir, que lo lleva a una auto-construcción, con la presencia solícita del maestro entre los estudiantes como mediador del desarrollo de su proyecto de vida.

La propuesta Educativa del Colegio está centrada en estimular el crecimiento y la calidad humana, del niño y joven en el formativo, fundamentado en los principios, valores carismáticos y eucarísticos del fundador y el desarrollo de procesos de aprendizajes significativos.