El testimonio de vida y misericordia seguirá por siempre

La infancia misionera es el gran tesoro que desde el preescolar, queremos fortalecer a través de actividades que permiten conocer la vida de santos como: Santa Teresita, San Francisco Javier, Domingo Savio y no podía faltar nuestro Padre Luis Variara, gran misionero que trabajó por los más necesitados. “Cuanto gozo pensando en el cielo. Pues allí nos encontraremos todos, todos seremos para siempre felices” PLV

El gran día se acercaba, para ello les dije a mis pequeños que tendriamos una visita muy especial que nos contaria datos muy interesantes del Beato. La fecha llegó el 4 de junio no se hizo esperar y mis niños muy entusiasmados cumplian la cita, se presentaron juiciosos como suele suceder todos los días, iniciamos la jornada y curiosamente preguntaban, maestra ¿Dónde está la persona que nos va a visitar? se mostraban inquietos e interesados de saber quien llegaría, miestras esperabamos, les conté que era
una invitada que venía a visitarnos porque conocía sobre la vida del Padre Luis Variara y que además vivía en el colegio, ellos en medio de su inocencia decian admirados ¡Luis Variara es un colegio!, a lo que respondí: Luis Variara era un gran hombre, sencillo y humilde, que se destacó como un ser humano increible con un sin número de virtudes que lo hacian único.

El momento llegó, nuestra coordinadora de pastoral la Hna. Gloria nos acompañó para dar a conocer muchos datos interesantes de la vida del Padre Luis Variara, admirada nuestra invitada, observó el interés que mostraban los niños y el deseo por aprender cada vez más, ellos le contaron que habían visto vídeos, que observaron el contenido de su agenda institucional y junto a sus padres buscaron información para realizar hermosas carteleras con frases del Beato.

Esta experiencia permitió que los niños conocieran más del Padre Luis Variara, su vida y misión en el mundo, es muy gratificante ver como incrementa el interés, el deseo de conocer, pero lo más importante es el trabajo en equipo de la institución y el hogar, garantizando asi resultados maravillosos. Agradecemos a la Hna. Gloria Granados por su valiosa intervención.

“La disciplina tiende a la formación del hombre interior” Padre Luis Variara.
Lic. Sandra Yaneth Manrique Escalante.