Enfonque

El área de educación física e brinda a los estudiantes el desarrollo de la sicomotricidad, las valencias físicas, la técnica, táctica y estrategias de juego, para resaltar el nombre de nuestra institución en los diferentes eventos deportivos donde participen nuestros deportistas, nivel local, departamental y nacional en función de la formación integral del estudiante. En los encuentros de inter- colegiados e inter – escolares Supérate en las disciplinas deportivas como futbol sala, futbol y en los deportes individuales natación, gimnasia, atletismo y patinaje. En las categorías juvenil pre-juvenil e infantil.

También se ofrece el aprovechamiento del tiempo libre a los estudiantes en el horario extracurricular, como clase de natación y la escuela de formación deportiva, son tomados como medios de formación, por cuanto se concreta en actividades de carácter lúdico que permiten el desarrollo de las dimensiones corporales, cognitiva, comunicativa, ética y afectiva del estudiante Variarista.

• Potenciar el desarrollo de habilidades físicas en los estudiantes mediante la practica y la fundamentación técnica de los deportes como; fútbol, voleibol, baloncesto y natación.
  • Ampliar los conocimientos de los estudiantes en cuanto a la práctica del deporte, mediante el desarrollo de actividades lúdico-deportivas y recreativas.
  • Participar activamente en eventos deportivos programadas por el IMRD, y otras instituciones.
  • Crear lazos de amistad por medio de la participación en campeonatos internos de integración en el Colegio Padre Luis Variara.
  • Aprovechar el tiempo libre en el horario extra curricular.

Natación:

Miercoles  3:30pM – 5:00PM (Grado: Preescolar, primero y segundo)

Viernes  3:30pM – 5:00PM (Grado: tercero, cuarto, Quinto y Bachillerato)

Escuela de formación deportiva de Fútbol

Miercoles 3:30pM – 5:00PM