LIC. MARIA AZUCENA FIGUEROA TORREZ

Coordinadora Académica

El (a) coordinador(a) académico(a) nombrado(a), por la Rectora del colegio le corresponde la gestión académica de la institución, de ella dependen los jefes de área, los titulares de curso y por relación de autoridad funcional los docentes. Por derecho propio pertenece al Consejo Académico. Es la autoridad a cuyo cargo esta orientación, asesoría académica y el control del cumplimiento de planes y programas de estudio. Asesora y orienta el plan de estudios según los parámetros establecidos.

HORARIO DE ATENCION

Horario de Atención:
Lunes a Viernes 6:00a.m. - 1:30p.m. (Cita programada)
Teléfono: 037-5849149
Correo: colvariara@hotmail.com

FUNCIONES

• Rendir periódicamente informes a la Rectora del plantel sobre el resultado de las actividades académicas.
  • Orientar la planeación curricular de las áreas, siguiendo los lineamientos establecidos por el MEN y parámetros del PEI.
  • Supervisar y controlar el desempeño pedagógico de los docentes.
  • Organizar las actividades y prueba aptitudinal para la admisión de estudiantes nuevos a la institución.
  • Ser gestor (a) del proceso de calidad, acorde con el plan curricular que propone la institución.
  • Asistir a los actos de comunidad, Consejo de Profesores y demás reuniones programadas por la Rectora.
  • Participar en la planeación y en la evaluación institucional.
  • Asignar docentes al grupo(s) que estén sin profesor.
  • Participar en la revisión del Proyecto Educativo Institucional (PEI), elaboración del currículo y plan de estudios.
  • Revisar la planeación y programación académica de la institución, su ejecución, control y ajustes pertinentes a la calidad.
  • Supervisar el currículo y propiciar su continuo mejoramiento, controlando y orientando los procesos académicos.
  • Elaborar el cronograma escolar, horarios de clases y proponerlos a la Rectora para su aprobación.