Enfonque

La educación artística se centra en despertar el interés hacia el arte en todas sus dimensiones a partir de actividades motrices, dinámicas, musicales y de diseño que permitan a los estudiantes el manejo de aspectos fundamentales como la práctica, la cultura, expresión y la apreciación artística a través de espacios que desarrollen estas destrezas como la música, teatro, danza y dibujo en los estudiantes.

El área proporciona la formación de los estudiantes, el desarrollo de potencialidades del niño y joven en el reconocimiento de diversas técnicas que le permiten desarrollar habilidades fomentadas hacía la cultura, ofreciendo una innovación desde los primeros grados de escolaridad hasta la educación media permitiendo el avance del conocimiento a través de talleres prácticos de emprendimiento buscando potenciar y desarrollar la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica a partir de manifestaciones materiales e inmateriales en contextos interculturales que se expresan desde lo sonoro, lo visual, lo corporal y lo literario, teniendo presente el modo en que nos podemos relacionar con el arte, la cultura y el patrimonio.

proyecto del Área

Grupo de teatro olympus kings.

La lúdica de teatro se realiza los días martes y jueves en el horario escolar. Hora: 1:00pm a 2:00pm

Lúdicas musicales.

Las lúdicas se realizan los días viernes. Los instrumentos de enseñados en esta actividad son: guitarra, piano, batería. Hora: 3:00pm a 4:45pm

• Licenciada  Jessica Dayany Leal Ortega.
    Maestro. Jesús David Hernández López.