COLVARIARA RUMBO A LA ACREDITACIÓN

La educación es un arma poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

Esta frase de Nelson Mandela representa perfectamente la importancia de la educación. La formación de un individuo comienza con la primera pregunta, y termina con la última, lo que significa que puede (y debe) durar toda la vida. La formación tiene gran impacto en el crecimiento personal, que, más adelante, influye en las relaciones y el éxito en el ámbito laboral. Al enriquecer tu cerebro con información nueva y valiosa mejoras la capacidad de pensar, analizar y procesar. Es por ello, que desde finales del 2018 nuestro colegio asumió el reto de obtener la Acreditación Institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional como una de las metas más ambiciosas para el año 2019 – 2020 ya que nos permite seguir escalando en el plano de la Calidad Educativa ofertando educación de calidad a toda la población Colombo – venezolana que solicite nuestros servicios.

 

Para ello se cuenta con la asesoría del Esp. Francisco Javier Jiménez quien mensualmente asesora al personal docente y directivo docente en la actualización de cada una de las dimensiones básicas en el plano del mejoramiento institucional orientándonos en el fortalecimiento de la transformación educativa, y en la articulación de los niveles de preescolar, básica, media y superior, en torno al objetivo de mejorar la calidad de la educación, bajo el liderazgo de la Hna. Rectora Magali Benavides, maestros y maestras de nuestro colegio.

¿Cuál es la diferencia entre Certificación y Acreditación?

Los establecimientos educativos privados que se orientan a la excelencia en la gestión pueden optar por procesos de acreditación o certificación, que incorporan autoevaluación, evaluación externa y procesos de mejoramiento. Los procesos de acreditación son más exigentes, pues incorporan fuertemente los procesos misionales, es decir los educativos, los que son incluidos extensamente en la autoevaluación y revisados por pares académicos, tanto para el rector, como para las áreas de conocimiento impartidas, bienestar e infraestructura. En los procesos de certificación, un auditor o grupo de auditores verifica que el establecimiento educativo se ajusta a los requisitos del sistema o modelo de gestión

Nuestras Dimensiones

Con la meta de fortalecer los procesos: Estratégicos Misionales y de Apoyo que guían nuestra institución se organizaron 7 dimensiones conformadas por el personal docente, administrativo y directivo- docente en el siguiente orden con sus respectivos lideres:

INTEGRANTES:

Hna. Fulbia Magali Benavides V.       Lic. Luz Dary Leon Botello         

Lic. Aurymay Leal Castañeda             

Psi. Mery Laura Peñaranda León.      Lina Marcela Cervera Ruiz – Secretaria  

 Lic. Martha Isabel Pérez Salazar

INTEGRANTES: 

Esp. Rosa Elena Santana Osorio             Psi. Ana de Jesús Clavijo Delgado 

Lic. Camilo Andrés Ramírez Pernia       Lic. Astrid Johanna Colmenares Gómez

INTEGRANTES:

Lic. María Liliana Luzardo           Lic. María Paula Sayago Enríquez 

Lic. Daniel Enrique Pérez B.        Lilyana Paola Mendoza Basto – Lider SST  

INTEGRANTES:

Psi. Jenniffer Johana Parra Delgado        Lic. Blanca Rocío Melgarejo Cuevas

Lic. Wendy Yanily Arias Maldonado          Lic. Nestor Torres Ramírez       

INTEGRANTES:

Hna. Sandra Milena Sanabria J.       Jenny Zulay Vallejo G. – Auxiliar Contable 

Yelice Carolina García Sánchez- Secretaria Auxiliar

Lic. Nadia Valezka Muñoz Gómez

INTEGRANTES:

Hna. Sandra Milena Sanabria J.     Lic. Yurli Karina Jaimes R.

Lic. Yasmin Duran Parada              Lic. Yohanna Prieto Ibañez

INTEGRANTES:

Hna. Gloria Isabel Granados Q.         Lic. Oscar Alfonso Villamizar F. 

Lic. Gliosmar Daniela Narvaez N.     Lic. Genesis Mariana García Daza

Lic.  Jesús David Hernández López  Lic. Jessica Dayany Leal Ortega  

Las Maestras de Preescolar cumplen la función de apoyar las diferentes actividades que se desarrollen dentro de las dimensiones.