COLVARIARA RUMBO A LA ACREDITACIÓN

“La educación es un arma poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

Esta frase de Nelson Mandela representa perfectamente la importancia de la educación. La formación de un individuo comienza con la primera pregunta, y termina con la última, lo que significa que puede (y debe) durar toda la vida. La formación tiene gran impacto en el crecimiento personal, que, más adelante, influye en las relaciones y el éxito en el ámbito laboral. Al enriquecer tu cerebro con información nueva y valiosa mejoras la capacidad de pensar, analizar y procesar. Es por ello, que desde finales del 2018 nuestro colegio asumió el reto de obtener la Acreditación Institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional como una de las metas más ambiciosas para el año 2019 – 2020 ya que nos permite seguir escalando en el plano de la Calidad Educativa ofertando educación de calidad a toda la población Colombo – venezolana que solicite nuestros servicios.

Para ello se cuenta con la asesoría del Esp. Francisco Javier Jiménez quien mensualmente asesora al personal docente y directivo docente en la actualización de cada una de las dimensiones básicas en el plano del mejoramiento institucional orientándonos en el fortalecimiento de la transformación educativa, y en la articulación de los niveles de preescolar, básica, media y superior, en torno al objetivo de mejorar la calidad de la educación, bajo el liderazgo de la Hna. Rectora Magali Benavides, maestros y maestras de nuestro colegio.

¿Cuál es la diferencia entre Certificación y Acreditación?

Los establecimientos educativos privados que se orientan a la excelencia en la gestión pueden optar por procesos de acreditación o certificación, que incorporan autoevaluación, evaluación externa y procesos de mejoramiento. Los procesos de acreditación son más exigentes, pues incorporan fuertemente los procesos misionales, es decir los educativos, los que son incluidos extensamente en la autoevaluación y revisados por pares académicos, tanto para el rector, como para las áreas de conocimiento impartidas, bienestar e infraestructura. En los procesos de certificación, un auditor o grupo de auditores verifica que el establecimiento educativo se ajusta a los requisitos del sistema o modelo de gestión

Nuestras Dimensiones

Con la meta de fortalecer los procesos: Estratégicos, Misionales y de Apoyo que guían nuestra institución se organizaron 7 dimensiones conformadas por el personal docente, administrativo y directivo – docente  en el siguiente orden y con sus respectivos líderes:

  • Docentes y Directivos Docentes: Esp. Wilmer Alfredo Rodríguez.
  • Académica y Pedagógica: Lic. Lic. Nataly Andrea Pérez
  • Ambiente Escolar y Bienestar: Ps. Ana de Jesús Clavijo
  • Familia, Escuela y Comunidad: Lic. Yulieth Estefany Serrano
  • Administrativa y Financiera: Sec. Jenny Zulay Vallejo
  • Infraestructura y Dotación. Teo. Juan Ignacio Toscano
  • Pastoral: Lic. Adriana Karina Rivera

Esp. Wilmer Alfredo Rodríguez

Líder de acreditación Colegio Padre Luis Variara