Vida y Obra Padre Luis Variara 2017-02-27T15:33:48+00:00

Vida y Obra Padre Luis Variara

• 1875Nace el Viarigi Italia Luis Sebastián Mauricio Variara Bussa.

• 1884: Recibe la confirmación a los nueve años de edad.

• 1885: Celebra su primera comunión. Se distingue por su amabilidad, servicial, cantor, cariñoso y alegre.

• 1887: Ingresa a estudiar en el Colegio Salesiano de Valdocco de Turín.

• 1891: Siente el llamado a la vida sacerdotal e ingresa al noviciado de Foglizzo en Turín.

• 1894: Parte en la expedición como misionero hacia Colombia. Llegando en el mes de Agosto a  Agua de Dios para transformar la llamada “Ciudad del dolor”  en “Ciudad de la esperanza”.

• 1898: Es ordenado sacerdote en el mes de Abril, recibiendo de manos de Dios la consagración que le permitirá llevar muchas almas a la santidad.

• 1905:  Funda las hermanas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María el 7 de Mayo. Funda el Oratorio Miguel Unía, la banda musical, los coros, las compañías de teatro, los grupos apostólicos. Su apostolado florece gracias a su don de gente, encantadora amabilidad y profunda espiritualidad.

• 1911: Visita a su adorada Italia donde el encuentro con su familia reanima aún más su vocación misionera.

• 1912: Al regresar a Agua de Dios y por más de una década escribe un gran legado de cartas, florecillas y mensajes conservados como un gran tesoro carismático, presencia paternal del fundador.

• 1919: Es trasladado a Barranquilla y de allí a Táriba-Venezuela donde la Comunidad Salesiana tiene obras educativas al servicio de la juventud.

• 1922: Por su delicado estado de Salud es ubicado en Cúcuta en casa de la Familia Faccini donde hoy se encuentra el Colegio sagrados Corazones.

• 1923: Es llevado a la casa del Padre eterno, a la edad de 48 años. Había entregado su vida al servicio de los más necesitados y ahora recibe el premio celestial como recompensa a su fidelidad.

• 1959: Se inicia el proceso de canonización que conducirá a reconocer su santidad en la Iglesia Universal.

• 1993: Es declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II.

• 2002: La Iglesia lo declara Beato. Su obra continúa floreciendo y el mundo conoce su vida como ejemplo de donación total al servicio de los demás. Porque para él “Servir a Dios es Reinar “.

Padre Luis Variara

Presencia de las Hijas de los Sagrados Corazones en el mundo