Loading...
Principios 2017-02-24T03:32:27+00:00

Principios institucionales

 
  • LA RESPONSABILIDAD. Que permite el desempeño de sus funciones en coherencia con su fe, reflejo del testimonio de vida.

  • LA CORDIALIDAD. Centralidad del ambiente humano en clave pedagógica, que crea condiciones positivas y motivadoras para la relación educativa y para la orientación de su proyecto formativo personal y facilitan la relación interpersonal.

  • LA RECIPROCIDAD. Como la forma de mantener una interrelación con el educando y con los compañeros, favoreciendo la sana convivencia que personaliza los valores en la comunidad educativa.

  • LA ASISTENCIA SALESIANA. Presencia solícita del educador entre sus estudiantes, y forma pedagógica de orientar y ayudar al desarrollo y conocimiento de sí mismo, proyectando un estilo de vida propio y de acuerdo con los valores institucionales, a ejemplo de Jesús Pastor, que cuida siempre de sus hijos.

  • LA TRASCENDENCIA. Dignifica el ser y hacer de toda persona en interacción con su naturaleza y sentido de la vida. Disponible a la interrelación y búsqueda de la verdad absoluta que es Jesucristo, aceptando libremente su relación. Guiar asertivamente con el compromiso de sembrar y contagiar en los niños y jóvenes los valores del Evangelio como principios fundamentales de la vida cristiana, contextualizándolos en el ámbito social.

  • LA DIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO. El trabajo ayuda al crecimiento integral de las personas; por tanto, la Institución Educativa le da un sentido transformador, realizándolo con amor y transparencia, para enriquecer la vida del estudiante con la singularidad, la alegría, el respeto y la creatividad, como elementos fundamentales para la formación integral.

  • LA SOLIDARIDAD. Sensibilidad ante el sufrimiento de las personas que comparten nuestro diario vivir, proyectando nuestra vida de servicio y atención al necesitado para alcanzar la meta de la salvación, asumiendo la herencia pedagógica que prolonga el sistema preventivo de Don Bosco, enriquecida con el Carisma Salesiano Victimal del Beato Luis Variara. Nuestro proyecto se planea, realiza y evalúa en una comunidad educativa pastoral, donde sus miembros asumen la experiencia de fe y trabajan en la educación evangelizadora de los jóvenes vulnerables.