Objetivos específicos 2017-03-20T04:29:21+00:00

Gestión de Calidad

Objetivos específicos

  1. Afianzar la identidad institucional desde nuestra experiencia de vida, que como educadores nos proponemos ser amigos de los jóvenes, capaces mediante el diálogo y la escucha, de comprender sus problemas, anhelos, preocupaciones, proyectos y acompañarlos a lo largo de su camino educativo, que no se vea como superior sino como un padre, hermano y amigo, como el buen pastor que guía, anima, orienta y corrige. Solo un amor intensamente pedagógico lleva al consenso sobre los valores que el educador y educadora proponen, y por lo mismo va más allá de la persona, porque el adulto no gana para sí el corazón del educando, sino que lo atrae al bien, a la libertad y en último, a Dios.
  2. Facilitar los recursos financieros, físicos, logísticos, tecnológicos y del talento humano necesarios para la prestación del servicio educativo, caracterizado con un enfoque humanista, social, pastoral, pedagógico, estratégico y acorde a los tiempos, garantizando una educación de calidad.
  3. Dinamizar, evaluar y promover la propuesta del currículo académico evangelizador basada en formar integralmente en la vida y para la vida, como persona sensible y competente. Esto es lo que queremos significar con la expresión que a la vez se vuelve un reto, un compromiso, una propuesta de profecía educativa: “Con Luis Variara y con los tiempos”.
  4. Implementar un sistema de seguimiento y control en la aplicabilidad del Manual de Convivencia que logre la mejora continua en la Calidad Institucional, concibiéndose como un espacio de reciprocidad animado por los educadores y educadoras en el que participan activamente los padres de familia y cuya razón de ser son los niños, niñas y jóvenes.
  5. Fortalecer la identidad y vivencia de la Pedagogía del Beato Padre Luis Variara a través del  Proyecto de Pastoral, para favorecer el crecimiento y maduración en la Fe.