Gestión de Pastoral 2017-10-10T15:08:57+00:00

El Proyecto de Pastoral “EN RED CON DIOS”, del Colegio Padre Luis Variara, se propone dar respuesta al proyecto pastoral “LLAMA” amando y sirviendo del Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones que orienta la vivencia del Carisma Salesiano Victimal en las líneas específicas: Niños, niñas, jóvenes y enfermos a partir de Grupos Educativos Pastorales (GEP). Fundamentada a su vez en la acción Evangelizadora que se hace presente a los destinatarios a través de la triple dimensión educativa, Vocacional y Misionera (Capitulo III, Art 24 Constituciones HH. SS. CC.)

El proyecto Pastoral “Llama” asumido por el Instituto para dinamizar la pastoral será la expresión de una llama encendida que expande calor, vitalidad y entrega en el servicio a los más necesitados; invita a mantener la llama de la fe encendida para siempre. El proyecto es la posibilidad de colaborar en la Iglesia siendo discípulos misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en él tengan vida. Este proceso permite dar continuidad en la maduración de la fe, de identidad y compromiso apostólico con la alegría y el sentido oferente de cuanto se realiza en la Comunidad Educativa.

Este plan “EN RED CON DIOS” desarrolla un itinerario pastoral que conduce a acrecentar el amor a Dios y al prójimo de modo que logra hacer una síntesis entre evangelización y educación, involucrando a todos los miembros de las diferentes obras del Instituto que viven los valores del evangelio traducidos por Don Bosco en su pedagogía preventiva basada en la Razón, la Religión y el Amor y el aporte que hace el Padre Luis Variara a la educación sensible al sufrimiento humano.

Por lo anterior esta misión la podemos hacer propia a la luz de lo que se expresa en las constituciones de las HIJAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES: (Cap. II Art, 14 Constituciones de las HH. HH.SS.CC.) Sobre el “Abandono y confianza en la Divina providencia, con espíritu de fe, discernimiento y aceptación gozosa de la voluntad de Dios en todas las circunstancias de la vida”. Que impulsa a todos los miembros de las diferentes obras del Instituto, a asumir la vivencia del carisma salesiano victimal comprendiendo la espiritualidad salesiana como la disponibilidad a la alegría y el sentido victimal como la ofrenda de la vida y el significado salvador de todo lo que la persona realiza.

HIMNO EN RED CON DIOS

CORO
Al colegio Padre Luis Variara
Ensalcemos con himnos de amor,
Y cantemos que toda su gloria,
Solo viene de Dios Salvador.

ESTROFA I
En sus aulas se siente su vida,
El sublime ideal del honor;
La llamada que a todos convida,
A cumplir el deber con fervor.

ESTROFA II
Allí solo se halla ciencia,
La nobleza, el valor, la virtud,
Donde reina con toda eficacia,
El saber con total plenitud.

ESTROFA III
En María tenemos pureza,
El amparo y auxilio eficaz,
Ella rige el destino y la grandeza.
De este magno recinto de paz.