Estructura del modelo dentro del CPLV 2017-03-20T03:08:36+00:00

Gestión de Calidad

Estructura del modelo dentro del CPLV

Equipo Líder de Excelencia: Tiene como propósito central, la orientación, asesoría y acompañamiento para conocer manejar y utilizar procesos de autoevaluación individual y grupal (cualitativa y cuantitativa), manejo apropiado de los procedimientos y herramientas que permiten desarrollar las fases del modelo.

Comité de Excelencia: Su propósito central es ayudar al líder de la excelencia a implantar el modelo EFQM en toda la organización. Realizan dirección control y evaluación del proceso adelantado; hacen parte de este comité de (3) a (5) personas: Rectora, coordinadora académica (o) un representante de la parte administrativa – financiera, líder de excelencia.

Líder de excelencia: Impulsa la implementación del modelo y de todo el sistema de calidad de la gestión en toda la organización. Las responsabilidades centrales son: promover la participación activa de todos, controlar plazos y compromisos, facilitar el trabajo del equipo líder de todos los equipos de mejora que se conforme, consolidar el informe de implementación del modelo EFQM con la asesoría del evaluador designado por Colombia Excelente.

Equipos de mejora: Una vez que se realiza la autoevaluación y priorización de las áreas de mejora, el comité de excelencia presenta los resultados e invita a los diferentes colaboradores conformando los equipos de mejora.